27 Mar Principales ventajas de las gafas de sol graduadas
La visión es uno de los sentidos más importantes. De hecho, sobre el 80-85 % de la información que percibimos del exterior procede de la visión. Por su importancia es conveniente disponer de una adecuada salud visual, y para ello es imprescindible visitar al optometrista. Concretamente, el óptico-optometrista como profesional de la visión podrá detectar la presencia de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Dichos errores refractivos pueden inducir que la visión no sea óptima a diferentes distancias. Por lo tanto, hay que elegir las gafas adecuadas para ver bien. Pero actualmente, ¡no será necesario que te gradúes las gafas de vista y luego necesites otras para protegerte del sol! Es decir, existen también gafas de sol graduadas las cuáles te proporcionarán la máxima comodidad. Desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española informamos sobre las principales ventajas de las gafas de sol graduadas.
Gafas de sol graduadas, ¿qué ventajas aportan?
Siempre en espacios exteriores es conveniente utilizar gafas de sol para proteger la visión de la luz ultravioleta del sol. Todavía es más importante si acudimos a la playa o alta montaña porque la exposición al ultravioleta se incrementa. Pero como hemos comentado siempre, deben adquirirse las gafas de sol en la óptica. De ese modo nos aseguraremos de que podemos elegir la montura para las gafas más acorde con nuestras necesidades. Además, estaremos seguros de que al adquirirlas en ópticas llevan incorporado el filtro ultravioleta y cumplen con la normativa. Sin embargo, no son las únicas ventajas. En los centros de optometría también puedes graduar las gafas de sol. Y el profesional de la visión aconsejará el cristal más acorde a la montura que quieras elegir. Por dicho motivo recuerda siempre, no elegir monturas de gafas baratas o gafas online.
Pero las anteriores no son las únicas ventajas, también se pueden escoger en la óptica gafas de sol graduadas polarizadas. En concreto, el filtro polarizado permite eliminar los reflejos y mejora la visión considerablemente. De hecho, las gafas de sol graduadas polarizadas son recomendables al conducir porque mejoran la visibilidad de las señales. Sin embargo, debido a que eliminan los reflejos en horizontal también podréis utilizarlas en otras actividades cotidianas. Y es que tener la graduación actualizada, eliminar los reflejos con el filtro polarizado y protegerse de la luz ultravioleta es imprescindible para tener una visión confortable.
Pero… ¿por qué es tan importante protegerse del sol?
Protegerse de la luz ultravioleta con gafas de sol no sólo es una cuestión de estética o de moda. La luz ultravioleta del sol es dañina para nuestros ojos. Concretamente, puede inducir patologías en la córnea, en el cristalino, en la retina o en otras estructuras del ojo… Y se debe proteger de la luz ultravioleta tanto a los adultos como a los niños. Precisamente, los niños son todavía más vulnerables a la exposición al ultravioleta por lo que hay que extremar las precauciones. Desde los centros Natural Optics recomendamos utilizar gafas de sol graduadas para disponer de una visión óptima.