
22 Mar 6 consejos para conducir con el sol de frente
Determinadas características de la calzada, la propia iluminación de la vía, o incluso el estado en el que se encuentran los vehículos influye notablemente en la seguridad al volante. Sin embargo, además de los anteriores, es de sobra conocido que la visión es uno de los sentidos más importantes y a través del cual percibimos más información del mundo exterior incluso durante la conducción. Por ello, la calidad visual del conductor durante la conducción, especialmente en determinadas condiciones o en viajes de largas distancias en carretera, influye notablemente en la prevención de accidentes de tráfico. La visión binocular, el campo visual periférico, la adaptación a la oscuridad al entrar en el interior de los túneles e incluso los deslumbramientos influyen notablemente en la capacidad visual durante la conducción. Así, por ejemplo, especialmente durante el amanecer o el atardecer cuando el sol está más bajo, es cuando se pueden producir más deslumbramientos molestos.
Para prevenir los deslumbramientos que se pueden producir durante la conducción, hoy te proporcionamos algunos consejos sobre la utilización de las gafas de sol polarizadas.
¿Qué de sebe tener en cuenta al adquirir una gafa polarizada para la conducción?
Según datos estadísticos de la propia Dirección General de Tráfico (DGT), el “26 % de los españoles tiene problemas de visión durante la conducción”. Por ello, además de realizar revisiones visuales independientemente de haber renovado el permiso de conducir, es conveniente concienciarse sobre la importancia del uso de las gafas de sol polarizadas para prevenir los deslumbramientos. A continuación, proporcionamos 6 consejos sobre la utilización de las gafas de sol polarizas que contribuirán enormemente a mejor el confort y la seguridad durante la conducción cuando el sol nos incide de frente:
- Siempre adquirir las gafas de sol polarizadas en establecimientos ópticos debido a que nos aseguraremos de que cumple con la normativa europea vigente.
- Al adquirir las gafas de sol polarizadas en un establecimiento óptico, el optometrista proporcionará consejos según las necesidades del paciente.
- Especialmente durante el amanecer y el atardecer, cuando el sol está en posición más baja, se recomienda utilizar las gafas de sol polarizadas por que proporcionan mejor contraste de las señales de tráfico durante la conducción.
- El uso de las gafas de sol polarizadas reducirá la fatiga visual durante la conducción.
- La utilización de las gafas de sol polarizadas durante la conducción cuando el sol incide de frente al evitar los deslumbramientos disminuirán los accidentes de tráfico mejorando la seguridad en la carretera.
- El uso de las gafas de sol polarizadas con o sin graduación proporcionarán una visión más nítida en la apreciación de los diferentes elementos de la vía como de los vehículos que están en circulación.
Debido a que las gafas de sol no son sólo un complemento de moda o de estética, desde los centros Natural Optics recomendamos adquirir las gafas de sol polarizadas en un establecimiento óptico.