02 Dic usa lentillas y ¡No pongas límites a tu mirada!
Todos sabemos que las gafas se han convertido en uno de los complementos de moda más deseados, incluso hay quien las utiliza sin tener ninguna afección visual. No obstante, día a día crecen los usuarios de lentes de contacto, debido a que es una solución que aporta más comodidad y libertad de movimientos. Niños, jóvenes y adultos, cualquiera puede utilizar lentillas, pero son estos últimos los que cada vez más apuestan por el uso de lentes de contacto.
Nuestro estilo de vida gira cada vez más entorno a la salud y el bienestar. Día a día crecen los grupos de gente que practica deporte periódicamente y que cuida de su salud con una dieta sana y equilibrada.
Entonces, si dedicamos tantos esfuerzos a cuidar de nuestro cuerpo, ¿por qué no lo hacemos con nuestra vista?
A menudo olvidamos que sólo tenemos unos ojos y que son para toda la vida. Por ello debemos dar a nuestra salud ocular la importancia que se merece.
Si lo que quieres es aumentar la comodidad, cambiar tu imagen o practicar deporte sin ningún tipo de limitación quizás las gafas no son la mejor opción, pero sí lo son las lentillas. Con ellas conseguirás tener un campo visual total sin tener la interferencia de la montura y evitando así las distorsiones laterales con el movimiento de los ojos.
Además, si tienes poco más de 40 años, habrás notado que en tu día a día ves los detalles de cerca un poco borrosos. Es lo que se llama presbicia o pérdida de la flexibilidad del cristalino y forma parte del proceso natural del sistema visual. Pero que sea normal no significa que no sea frustrante. Por suerte, puedes corregir este problema sin necesidad de recurrir a las gafas. Una magnífica alternativa son las lentes de contacto multifocales, cada vez más populares.
lentes de contacto multifocales
Las Natural Perfect Day Multifocal y las Natural Excelence Multifocal son lentillas de hidrogel de silicona, que debido a su alto índice de permeabilidad al oxígeno permiten que los usuarios tengan una mayor comodidad e hidratación. Al mismo tiempo que se alargan las horas de uso y se evita tener los ojos con sensación de sequedad y de cansancio.
¿Quieres utilizar lentillas y no sabes cuáles son las mejores para ti?
Las lentes de contacto son un gran complemento para tus gafas. Para saber cuáles son las mejores para ti y para tu afección visual debes visitar a tu óptico, que valorará su uso según sea tu necesidad.
Existen lentillas diarias que se utilizan para momentos puntuales y que no tienen la necesidad de utilizar líquidos de mantenimiento, ya que cada vez estrenas unas de nuevas.
La adaptación y la valoración del tipo de lentes de contacto que mejor se adapte a tu ritmo de vida debe ir siempre a cargo del óptico optometrista, que revisará y hará el posterior seguimiento de la adaptación para tener cuidado de tus ojos y de tu visión.
¡Te deseamos que disfrutes de la vida y de tu vista!
#SOYMASTER40