GAFAS PARA LA PRESBICIA: SÍNTOMAS A TENER EN CUENTA

Gafas para la presbicia: síntomas a tener en cuenta | Natural Optics

GAFAS PARA LA PRESBICIA: SÍNTOMAS A TENER EN CUENTA

¿Cómo saber cuándo se manifiesta y necesitamos utilizar gafas para la presbicia? ¿Qué síntomas visuales pueden hacer sospechar? Desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española os lo explicamos.

Los ojos están sufriendo cambios en sus estructuras desde el nacimiento hasta la edad adulta. En realidad, los cambios que se producen en los ojos con la edad son debidos al proceso de envejecimiento. De hecho, suceden de forma análoga que en el resto de estructuras del cuerpo humano. Y en el caso del globo ocular, los cambios con la edad se producen en estructuras como la retina. Pero también en la córnea, e incluso en el cristalino entre otras… Precisamente, el cristalino está ubicado en el interior del ojo y permite que podamos ver nítido a diversas distancias. En la juventud, su capacidad de elasticidad y cambio de curvatura incrementa su poder dióptrico para ver nítido en cerca. Sin embargo, con los años la capacidad de acomodación del cristalino se deteriora y se necesitarán gafas para la presbicia.

Gafas para la presbicia, ¿qué síntomas pueden hacer sospechar?

La presbicia, o también conocida como vista cansada se manifiesta sobre los 45 años aproximadamente. Se caracteriza por la incapacidad de poder leer nítidamente en cerca. Al principio, igual el deterioro de la capacidad de acomodación puede no percibirse con tanta notoriedad. Y eso es debido a que en los primeros síntomas de la presbicia alargando los brazos se puede conseguir leer. Pero, cuando la distancia de los brazos no es suficiente para alejar los textos no podrán leerse nítidamente. Concretamente, es recomendable no llegar a la situación en la que no es posible leer sin gafas para la presbicia. De hecho, los síntomas visuales de la presbicia no es algo que afecte a unas personas y a otras no. En concreto, se manifestará en todas las personas alrededor de los 45 años. Por lo que cuanto antes se realice una revisión ante los primeros síntomas en la visión, mejor.

La realidad es que una revisión sobre los 45 años puede mejorar la visión si se manifiesta la vista cansada. Y para ello, la tecnología de las gafas para la presbicia, tiene mucho que ver. Así, por ejemplo, se han producido muchas innovaciones. Avances en la tecnología de las gafas para la presbicia que permiten que se puedan personalizar para cada paciente. Y no sólo eso, también se han reducido las aberraciones que se percibían en los extremos de las lentes. Pero, también se ha incrementado el campo visual a través de los cristales de las gafas progresivas.

¿Por qué son la mejor alternativa las gafas para la presbicia?

Para la presbicia, se han desarrollado diversos tratamientos oftalmológicos. No obstante, recordar, que como cualquier otra cirugía no están exentas de complicaciones. Además, se han desarrollado lentes de contacto para la presbicia que también permiten mejorar la visión. Aunque si no deseas depender de lentes de contacto, las gafas para la presbicia son la opción recomendable.

Las gafas progresivas no sólo nos permiten mejorar la visión cercana en la lectura, son la opción aconsejable para mejorar la salud. Así, por ejemplo, permiten que se pueda ver nítidamente pantallas digitales de a bordo de los coches al conducir. También son ideales en la práctica de deportes como el golf donde se necesita la visión intermedia, entre otros. Desde Natural Optics recomendamos visitar al óptico-optometrista a partir de los 45 años para mejorar la visión por la presbicia. 

En todas las situaciones las gafas para la presbicia deben adquirirse en establecimientos ópticos autorizados. Adquiriéndolas en una óptica se garantizará que su calidad es buena y que cumple con los estándares establecidos. Además, el óptico-optometrista informará sobre qué es la presbicia, que síntomas induce y las ventajas de utilizar gafas progresivas.

 “CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA”