LA VISIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS EN LA PRESBICIA

Información sobre la visión que proporcionan las gafas progresivas en la presbicia | Natural Optics

LA VISIÓN CON GAFAS PROGRESIVAS EN LA PRESBICIA

¿Gafas progresivas? La presbicia o vista cansada es una de las consultas más frecuentes que se suelen realizar en los establecimientos ópticos. Se caracteriza por una pérdida en la capacidad de acomodación que impide que se puedan ver nítidamente los objetos en visión cercana, la cual comienza a manifestarse aproximadamente a los 40 años. Precisamente, uno de los síntomas que más frecuentemente se perciben cuando comienza a manifestarse la presbicia es la necesidad de alejar los textos para poder leer en visión cercana el periódico, o el móvil entre otros…

En un primer momento, alejando los brazos puede ser suficiente para poder leer con comodidad, pero sin embargo conforme progresa la presbicia no será suficiente con alargar el brazo para obtener una visión nítida y será necesario el uso de gafas progresivas. En dichas situaciones en las que alargando el brazo no es suficiente para obtener una visión nítida dificultará la realización de tareas cotidianas e incluso la actividad laboral.

Diversas son las alternativas que se han desarrollado para poder mejorar la visión en pacientes con presbicia, desde soluciones optométricas, contactológicas e incluso quirúrgicas. Sin embargo, las opciones más recomendables para mejorar la visión a todas las distancias sin necesidad de una intervención quirúrgica y sin usar las clásicas gafas bifocales, son las lentes de contacto o las gafas progresivas. Debido a la mejora en la tecnología desarrollada en las gafas progresivas, desde los centros Natural Optics informamos sobre los beneficios de su uso para la realización de actividades laborales por la buena visión que se obtiene con las mismas.

Beneficios gafas progresivas | Natural Optics

¿Qué beneficios aportan las gafas progresivas en las actividades profesionales?

La tecnología de las gafas progresivas ha mejorado considerablemente permitiendo que se pueda ver nítidamente a todas las distancias, desde visión cercana a lejana, incluso en visión intermedia. Concretamente, las innovaciones realizadas en las gafas progresivas han permitido reducir las aberraciones ópticas, mejorar la calidad visual, proporcionar campos de visión más amplios y reducir las zonas de no visión. Por las innovaciones desarrolladas en la tecnología de las gafas progresivas proporcionan mayor confort en la realización de tareas cotidianas de ocio o incluso en la actividad profesional.

Así, por ejemplo, las gafas progresivas son una alternativa recomendable en aquellas profesiones en las que se precise una adecuada visión cercana como en personal administrativo o contable entre otros… Además, debido a la calidad en la visión intermedia que proporcionan son especialmente indicadas también en aquellas profesiones que sea necesario utilizar la visión intermedia como conductores.

Las gafas progresivas son perfectas para personas que sufren de presbicia combinada con algún otro tipo de alteración visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, ya que corrigen todo con las mismas lentes. Asimismo, también las pueden usar personas que tienen presbicia solamente.

Las gafas progresivas, y concretamente sus lentes, están diseñadas para que puedas ver de lejos, de cerca y en distancias intermedias.

En todas las situaciones cuando se manifiestan los primeros síntomas de la presbicia dificultando la realización de las actividades profesionales, es necesario realizar una revisión visual por un óptico-optometrista. El profesional de la visión proporcionará la alternativa más recomendable según las necesidades visuales. Sin embargo, desde los centros Natural Optics ubicados por toda la geografía española recomendamos no utilizar gafas premontadadas para visión cercana debido a que pueden inducir dolores de cabeza o mareos al no tenerse en cuenta la distancia interpupilar en su adaptación. Dado que la agudeza visual podría variar con la edad, es recomendable realizar periódicamente una revisión para asegurarse de que la graduación de las gafas sigue respondiendo a nuestras necesidades.

Si aún tienes dudas al respecto, pide una cita en una de nuestras ópticas asociadas de Natural Optics, y un profesional óptico de confianza te lo explicará más en detalle y te asesorará de forma personalizada.

 “CONSULTA SIEMPRE CON TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA