30 Oct La calidad visual de las gafas progresivas
La presbicia o también denominada vista cansada, es una de las consultas más frecuentes que se suelen realizar en los establecimientos ópticos.Concretamente la presbicia se produce debido a la dificultad de visualizar nítidamente los objetos en visión cercana. Dicha condición es inducida por cambios que se producen en el interior del cristalino a partir de los 40 años como consecuencia de la reducción de la amplitud de acomodación. Entre los síntomas que se perciben cuando se manifiesta la presbicia destaca principalmente la necesidad de alejar los textos para poder ver nítidamente, hasta que la longitud del brazo no es suficiente para alcanzar una visión nítida. En dichas situaciones cuando se deteriora la visión cercana es necesario conocer las diversas alternativas para mejorar la visión especialmente para realizar las actividades de ocio, o incluso laborales. De las diversas soluciones que existen en la actualidad, las gafas progresivas son las más recomendables porque son más estéticas que las bifocales y también se evita la realización de una intervención quirúrgica. Debido a la importancia de alcanzar una adecuada visión cuando se manifiesta la presbicia, desde los centros Natural Optics proporcionamos información sobre las innovaciones realizadas en las gafas progresivas.
¿Qué innovaciones se han realizado en la tecnología de las gafas progresivas?
Las gafas progresivas permiten ver nítidamente a todas las distancias, desde visión cercana a lejana, incluso en visión intermedia. Las innovaciones realizadas en su tecnología, han permitido que los campos visuales sean más amplios mejorando la calidad visual. Así mismo, los nuevos diseños de gafas progresivas permiten que puedan personalizarse según las necesidades visuales del paciente, como también se han reducido las zonas de no visión y las aberraciones ópticas. La mejora en la tecnología de las gafas progresivas permite que pueda utilizarse tanto para actividades de ocio como laborales. Así, por ejemplo, las gafas progresivas son una alternativa recomendable una vez que se ha superado el proceso de adaptación para la práctica de deportes al aire libre como el golf en el que se necesita la visión a todas las distancias. Además, las gafas progresivas debido a que permiten ver nítidamente en visión cercana, intermedia y lejana son recomendables en aquellas profesiones en las que se requiera de una adecuada visión. Concretamente, en profesionales administrativos, contables, o incluso profesores que requieren de una adecuada en visión cercana e intermedia las gafas progresivas son una de las alternativas visuales más recomendables.
Por las innovaciones realizadas en su tecnología, desde los centros Natural Optics concienciamos sobre la importancia de escoger una adecuada gafa progresiva para mejorar la visión a todas las distancias cuando se manifiestan los primeros síntomas de la presbicia. Sin embargo, no cualquier solución óptica es válida para mejorar la visión cuando se manifiesta la presbicia. Así, por ejemplo, las gafas premontadas son una alternativa no recomendable porque la graduación es la misma para ambos ojos, y así mismo pueden inducir mareos o dolores de cabeza debido a que no tienen en cuenta la distancia interpupilar.