LENTES DE CONTACTO DE FANTASÍA EN HALLOWEEN

Lentes de contacto de fantasía en Halloween | Natural Optics

LENTES DE CONTACTO DE FANTASÍA EN HALLOWEEN

La visión es uno de los sentidos más importantes, y en ocasiones, su uso no solo se limita a corregir fines refractivos, también existen lentes de contacto de fantasía. Concretamente, se estima que aproximadamente el 80-85 % de la información que percibimos del exterior procede de la visión. Por dicho motivo para tener una adecuada salud visual es importante corregir los errores de refracción. En presencia de miopía, hipermetropía o astigmatismo las lentes de contacto proporcionan mejor calidad visual que las gafas. Sin embargo, las lentes de contacto tienen un uso también terapéuticos e incluso cosméticos.

Igual que en otras festividades tradicionales en el Halloween queremos que nuestra mirada luzca diferente. Concretamente, el uso de las lentes de contacto de fantasía se incrementará en Halloween el próximo domingo 31 de octubre. Para garantizar la salud ocular, desde Natural Optics proporcionamos consejos sobre las lentes de contacto de fantasía.  

Lentes de contacto de fantasía en Halloween | Natural Optics

Las lentes de contacto de fantasía sirven para completar tu disfraz tienes e indiferentemente de que te disfraces ¡Estarás de miedo! Y es que existen muchos disfraces que complementados con unas lentillas de colores cambian totalmente. Los más demandados para este Halloween son: Catrina, Maléfica, Harley Quinn o Pennywise el payaso de IT. Y aunque vemos muchos disfraces la noche de Halloween nunca tan espectaculares como los completados con lentillas fantasía y un buen maquillaje, el toque perfecto para el disfraz.

¿Dónde adquirir las lentes de contacto de fantasía?

Cada vez es más frecuente tener la opción de adquirir lentillas de fantasía o cosméticas incluso por internet. Debido a que es un cuerpo extraño que va a adaptarse sobre el ojo no está exenta de riesgos. Por dicho motivo, siempre es importante adquirir las lentes de contacto de fantasía para Halloween en un centro óptico. Así, nos aseguraremos de que cumplen con la normativa vigente, y que el óptico-optometrista nos proporcionará consejos sobre su utilización.

Adquiriendo las lentillas de fantasía es un establecimiento sanitario autorizado también garantiza que cumplen con los máximos niveles de seguridad. Aunque el principal motivo de interés en Halloween es la diversión, además no se deben descuidar otros consejos sobre las lentillas de fantasía.

¿Qué consejos hay que tener en cuenta?

La manipulación de las lentillas de contacto de fantasía, aunque sólo sean para utilizar en la festividad de Halloween es muy importante. El óptico-optometrista proporcionará consejos sobre su correcta adaptación debido a que no están exentas de riesgos como hemos comentado. Por ejemplo, se concienciará sobre un correcto uso en su manipulación, como en la necesidad de no alargar su adaptación. Además, es importante tener en cuenta otros consejos antes de adaptar las lentes de contacto de fantasía en Halloween. Antes de adaptarse las lentes de contacto de fantasía es necesario realizar una adecuada higiene de manos con agua y jabón.

Si nos vamos a maquillar se tienen que adaptar las lentillas antes. Siempre se debe tener en cuenta que no se debe de alargar su porte y nunca irte a dormir con ellas puestas. Al acostarse antes de desmaquillarse se deben extraer las lentes de contacto de fantasía.  

Si dichos consejos no se tuvieran en cuenta, podrían inducir problemas visuales que incluso necesitaran de revisión oftalmológica. Concretamente, no respetar el régimen de uso de las lentes de contacto de fantasía, o un uso inadecuado puede inducir complicaciones. Entre las más frecuentes destacan conjuntivitis, lesiones en la superficie corneal o infecciones oculares. Desde los centros de optometría Natural Optics aconsejamos seguir las recomendaciones de los ópticos-optometristas en la adaptación de lentes de contacto de fantasía en halloween para disfrutar de una magnifica noche terrorífica.

“Consulta siempre con tu óptico-optometrista”