
04 Dic SALUD OCULAR EN INVIERNO: ¿QUÉ CONSEJOS SON IMPORTANTES?
Después de dejar atrás el buen tiempo, comenzamos a adentrarnos en la estación del invierno. En breve tendremos disminución de las temperaturas, y las primeras nevadas en España que caerán dentro de poco… Sí, y para ello debemos preparar la ropa de abrigo de invierno adecuada para soportar las bajas temperaturas. No faltará sin duda los guantes, bufandas, gorros y otras prendas de invierno. Pero, disponer de todos los preparativos para soportar las bajas temperaturas es conveniente también para evitar resfriarnos. Sin embargo, no son los únicos consejos necesarios que debemos tener presentes en esta estación del año. Además, es preciso saber cómo cuidar la salud ocular en invierno.
Sí, precisamente conocer algunas recomendaciones para cuidar nuestra vista por las bajas temperaturas se hace imprescindible. Y es que el frío y el aire son muy molestos también incluso para nuestros ojos. Por dicho motivo, desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española proporcionamos consejos. Recomendaciones también para mantener una adecuada salud ocular en invierno.
Salud ocular en invierno: ¡cuídala!
Cómo protegerse del frío y del aire: imprescindible
Una de las primeras recomendaciones en invierno que se deben tener presentes están relacionadas con los sistemas de calefacción. Al utilizar calefactores u aires acondicionados nunca hay que mantener las puertas cerradas. En realidad, es necesario mantener una adecuada ventilación. ¿Y cuál es el motivo? Pues precisamente, la calefacción o los aires acondicionados pueden resecar los ojos. Ante dichas situaciones, incluso en invierno puede incrementarse la sensación de sequedad ocular. ¿Y si aun siguiendo los anteriores consejos para cuidar la salud ocular en invierno se perciben molestias de sequedad? Desde los centros de optometría Natural Optics recomendamos la instilación de lágrimas artificiales.
De hecho, existen diversas lágrimas artificiales. Así, por ejemplo, las lágrimas artificiales con ácido hialurónico son las que se mantienen durante más tiempo en los ojos. Recuerda, que además ante cualquier duda puedes consultar a nuestros ópticos y optometristas. Como profesionales de la visión te proporcionarán los consejos adecuados para cuidar la salud ocular en invierno. Además, ¿quieres conocer qué otros consejos en invierno son importantes? ¡Sigue leyendo!
Gafas de sol en invierno: necesarias para cuidar los ojos
En alta montaña o en la nieve siempre gafas con categoría elevada
A parte de la sequedad ocular como comentábamos, es necesario conocer otros consejos para cuidar la salud ocular en invierno. Y precisamente, la utilización de gafas de sol homologadas adquiridas en establecimientos ópticos es necesaria. El motivo es principalmente, porque incluso en invierno hay que protegerse de la radiación ultravioleta del sol. Especialmente en alta montaña o en la nieve, es cuando mayor precaución hay que tener porque su exposición es superior. E incluso, en dichas condiciones es necesario utilizar gafas de sol con categoría elevada. Pero, recuerda que las gafas de sol con categoría elevada no son aptas para la conducción.
Y si tienes alguna duda sobre cómo cuidar la salud ocular en invierno no lo dudes. ¡Consulta con tu óptico y optometrista! Como profesionales de la visión trabajan para cuidar la salud de tus ojos.