Lentes progresivas para la prescibia. ¿Qué son?

lentes_escritorio_ordenador

Lentes progresivas para la prescibia. ¿Qué son?

La visión es uno de los sentidos más importantes. Concretamente, se estima que alrededor del 80% de la información que percibimos del exterior procede de la visión. Sin embargo, con el paso de los años, igual que sucede con otras estructuras del cuerpo humano, se inducen cambios en los ojos. Así, por ejemplo, sobre los 45 años comienza a manifestarse dificultad en la lectura. Dicha condición conocida como presbicia o vista cansada la padecerán todas las personas. Por dicho motivo, es muy importante concienciar sobre las alternativas para mejorar la visión. Si se utiliza una gafa solamente para visión cercana tendrá el inconveniente que será necesario cambiar la gafa para lejos. Por el contrario, las lentes progresivas son la mejor alternativa para mejorar la visión en pacientes con presbicia. Desde los centros Natural Optics proporcionamos información sobre los diferentes tipos de lentes progresivas para la presbicia.

Tipos de lentes progresivas para la presbicia | Ugo

¿Qué tipos de lentes progresivas se han desarrollado?

Uno de los síntomas que perciben los pacientes présbitas es la necesidad de alejarse los textos para poder leer nítidamente. No obstante, cuando progrese la presbicia la distancia de los brazos no será suficiente para poder ver con claridad. Precisamente, con las lentes progresivas ese no será ningún inconveniente porque mejoran la visión a todas las distancias. Además, las innovaciones realizadas en la tecnología de las gafas progresivas han permitido mejorar la visión intermedia. Incluso los avances en su tecnología han conseguido también reducir las aberraciones ópticas. Por las innumerables ventajas de los diferentes tipos de lentes progresivas pueden ser utilizadas con muchos objetivos. Es decir, las gafas progresivas pueden utilizarse para ver nítidamente tanto por motivos ocupacionales como también para realizar actividades de ocio. Al mejorarse la visión intermedia, las gafas progresivas son una opción ideal para poder ver nítidamente el ordenador de abordo de los coches durante la conducción en la carretera. Incluso, porque mejoran la visión intermedia pueden utilizarse las gafas progresivas para la práctica de actividades deportivas como el golf.

¿Qué otras alternativas existen a las gafas progresivas?

Los diferentes tipos de lentes progresivas permiten mejorar la visión en pacientes présbitas como hemos comentado. Sin embargo, también existen soluciones para aquellos pacientes que quieren independencia de las lentes oftálmicas. Concretamente, existen alternativas tanto quirúrgicas como mediante la adaptación de lentes de contacto. Pero hay que tener en cuenta que cirugías sobre la córnea o sobre el cristalino no están exentas de riesgos. Por ello, las lentillas progresivas son la alternativa de elección para pacientes que deseen independencia de las gafas. Además, las lentes de contacto tienen la ventaja de que al adaptarse directamente sobre la córnea proporcionan mejor visión que las lentes oftálmicas. No obstante, en la adaptación de lentes de contacto progresivas para la presbicia se tendrán que seguir en todo momento las recomendaciones de los ópticos-optometristas sobre la higiene y régimen de uso de las mismas.

Desde los centros de optometría Natural Optics recomendamos consultar a los ópticos-optometristas sobre sobre los diferentes tipos de lentes progresivas para la presbicia.