Y tú, ¿sigues protegiéndote de la luz azul?

Y tú, ¿sigues protegiéndote de la luz azul?

El pasado mes de noviembre en Natural Optics quisimos conocer si te protegías de la luz azul y por ese motivo llevamos a cabo una encuesta en la que los participante entraban en un sorteo para conseguir unas gafas. El objetivo era conocer cuanto tiempo pasabais delante de vuestras pantallas. En total, fueron 284 las personas que participaron en la encuesta.

De todos los participantes, queríamos conocer cuál era el dispositivo más utilizado y los resultados fueron los siguientes:

natural

Y si nos preguntamos cuál es la red social más utilizada, sin duda Facebook es la que se desmarca. El 82% de los participantes afirma que es la red social que más utilizan ¡y con diferencia!

Por otra parte, los participantes de la encuesta pasan una media de 6 horas al día delante de la pantalla, ya sea su ordenador, la tablet, el móvil o la televisión.

Finalmente, el tema que más nos interesaba era conocer vuestros síntomas o experiencias delante de una pantalla. Descubrimos que el 50% padecen síntomas de los ojos cansados, lo que vendría dado por un excesivo uso de pantallas y otros como la baja frecuencia de parpadeo, entre otros. A continuación el siguiente síntoma es el del insomnio (un 20,7% lo padece), el de los ojos rojos (un 15,8%) y finalmente, solo un 126% no padece ninguno de estos síntomas delante de una pantalla, un dato muy bajo. Si tu también tienes alguno de estos síntomas cuando pasas mucho tiempo delante de alguna pantalla, no tardes en visitar a tu óptica más cercana.

Queremos agradecer a las ganadoras por haber compartido con nosotros sus fotografías después de recibir sus gafas con filtro protector a la luz azul! Porque todos debemos protegernos de la luz azul.

10928782_10204925202042895_1725542950_n

Fotografía de Leticia Monedero

11

Fotografía de Beatriz Valdés

22

Fotografía de Itziar Ubillos

En Natural Optics estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte antes cualquier duda o problema que puedas tener.